Powered By Blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

El Frente para la Victoria se impone al Frente Renovador de cara a las Primarias

Si las elecciones primarias para las presidenciales de 2015 se realizaran hoy, el Frente para la Victoria se impondría por siete puntos en todo el país al Frente Renovador que encabeza el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, que relegaría al tercer puesto al conglomerado que integran la Unión Cívica Radical, el socialismo y el UNEN de Elisa Carrió y Pino Solanas.
Así lo revela una encuesta de la consultora ARESCO de Julio Aurelio, que de esa manera desmintió un artículo de Carlos Pagni publicado ayer por el diario La Nación, que afirmó exactamente lo contrario.
En su nota editorial, Pagni sostuvo que "más que Cristina Kirchner, a Scioli lo inquieta Sergio Massa. El nuevo diputado lo sigue superando en las encuestas –Hugo Haime y Julio Aurelio los dan 30 a 20–. Y ha amenazado la conducción del Senado provincial con el pase de Fabio Sorchilli, suplente de Sergio Berni".
Sin embargo, la encuestadora ARESCO, que dirige Julio Aurelio, desmintió ayer esa información, cuando difundió un sondeo realizado en todo el país entre el 3 y el 5 de febrero pasados y que ubica al Frente para la Victoria superando por siete puntos porcentuales al Frente Renovador de Massa en intención de voto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en 2015.
La encuesta se realizó con la técnica de cuestionario estructurado en todo el país con 3405 casos entre personas mayores de 16 años habilitadas para votar en las presidenciales del año próximo, con un error estadístico de +/- 1,71 por ciento.
La encuesta de Aurelio refleja que si las PASO se realizaran hoy, el Frente para la Victoria/Partido Justicialista conseguiría el 32,2% de los votos, casi siete puntos porcentuales más que su inmediato competidor, el Frente Renovador, que cosecharía 25,7 por ciento. Luego se ubicaría la alianza conformada por la Unión Cívica Radical, el socialismo y la agrupación UNEN, que obtendría un 16,1% de las voluntades; por encima de la opción "otros" que se recibiría el 8,9 % de los votos, relegando al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que según la medición de ARESCO se haría con el 6,1 % de los votos emitidos.
Scioli aparece como el candidato mejor ubicado en intención de voto para la interna del Frente para la Victoria, y de esa manera Aruelio desmintió a Pagni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario