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sábado, 22 de febrero de 2014

La renovación de vía Buenos Aires-Rosario

El citado corredor se materializa mediante un trazado de vía doble ferroviaria de TRESCIENTOS QUINCE (315) kilómetros de longitud, con amplios sectores con infraestructura de vías al borde de su vida útil, y que sólo admite su renovación total si se pretende aumentar significativamente las velocidades de las formaciones, de manera de aumentar su competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como cargas.

En este contexto, ADIF ha planteado un esquema de intervenciones con el cual, inicialmente, se espera establecer un diagrama de servicios mínimo de SIETE (7) formaciones diarias por sentido entre la Estación Retiro (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Ciudad de Rosario, y que operen una velocidad comercial promedio de 90 km/h, y una máxima de 160 km/h.

En este esquema se plantean obras de distinta naturaleza; entre ellas, obras de renovación de vía que en la primera etapa se distribuyen en TRES (3) sectores: Sector Retiro – Bancalari (Ingreso a Buenos Aires). Sector Bancalari – Empalme Alvear (Sector Rural). Sector Empalme Alvear – Nueva Estación Rosario (Ingreso a Rosario).


(Ver más info en http://www.adifse.com.ar/licitaciones.php)

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