Powered By Blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Massa propone analizar tomar deuda en el exterior para el sector público y privado



Al encabezar un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción realizado en el Hotel Alvear, Massa dijo que el canje de deuda realizado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2005 “es el piso del que se tiene que arrancar”.

“Hay momentos en que hay que aplicar el sentido común, y en algunos momentos es más caro tomar deuda y en otros casos es más barato, entonces podría analizarse si se da en condiciones ventajosas para aplicarlas a inversión pública”, respondió ante una de las preguntas de los comensales.

Según dijo a Télam el presidente de la Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas y candidato a diputado del Frente Renovador, Miguel Saredi, Massa explicó durante su exposición al comenzar el almuerzo que “hay que rever si la política de desendeudamiento sigue siendo conveniente”.

Por su parte, el economista jefe de asesores de Massa, Ricardo Delgado, sostuvo que el Frente Renovador propone “aprovechar la liquidez internacional para tomar deuda y volcarla en caminos, rutas y obras de infraestructura, que son una asignatura pendiente de los últimos 10 años”.

“No se debe volver a la droga de los `90, sino a un endeudamiento responsable con seguimiento del Congreso”, remarcó Delgado.

Por otra parte, Massa evitó responder ante la consulta de uno de los participantes su postura sobre la ley de Medios y en ese sentido dijo que “la Corte Suprema debe resolver sin presiones de empresarios ni de la política, y se debe respetar (el fallo) sea para un lado como para el otro”.

En respuesta a otras consultas, reiteró que “no hay ninguna posibilidad en términos políticos de discutir una reforma constitucional y una reelección”, mientras que defendió la estatización del sistema de capitalización privado de las pensiones, ya que “el régimen obligatorio fracasó”.

En el encuentro empresarial participó el presidente de la SRA, Luis Etchevehere, el titular de FIAT, Cristiano Rattazzi, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, el ex titular del Banco Central e integrante de su equipo económico, Martín Redrado, y los candidatos a diputados Felipe Solá e Ignacio de Mendiguren, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario