Powered By Blogger

miércoles, 21 de agosto de 2013

Insaurralde: "Los nuevos problemas que tiene Argentina tienen que ver con que hay más trabajo y más inclusión"

Insaurralde y Scioli

Insaurralde, en diálogo con Radio La Red, aseguró que "hoy se discuten políticas para mejorar el poder adquisitivo" de la gente, mientras que una década atrás se discutía "si se descontaba a jubilados y docentes el 13 por ciento".

"Nosotros creemos que hay momentos para discutir cada una de las cosas. No se puede resolver todo en un día. Los nuevos problemas que tiene Argentina tienen que ver con que hay más trabajo y más  inclusión", dijo el actual jefe comunal de Lomas de Zamora.

Por su parte Scioli aseguró hoy que "es muy importante que los distintos sectores salgan a comprometerse a defender lo logrado a lo largo de estos años", y remarcó que "se logró un crecimiento muy significativo que ha redundado en beneficio de los trabajadores y de las empresas".



Scioli valoró el llamado al diálogo convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que "es importante que los distintos sectores, los empresarios, la industria de la construcción se comprometan para definir cómo defendemos lo logrado y le metemos fuerza a trabajar por lo que falta, por el futuro que expresa el Frente para la Victoria".

En ese sentido, Scioli sostuvo que "ya hemos visto lo que ocurre cuando la Argentina entra en una dinámica de endeudamiento, es pan para hoy y hambre para mañana. Eso lo pagaron los trabajadores, con altos niveles de desocupación y de pobreza".

Scioli hizo estas declaraciones al recorrer las obras de repavimentación y bacheo que se realizan en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que el pasado 12 de julio pasó a manos del estado provincial bajo la denominación AUBASA.

Además resaltó que "las AFJP en manos de privados hemos visto que fueron fondos especulativos, no fondos al servicio del crecimiento, de la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad o el ProCreAr que ya permitió financiar ladrillo por ladrillo las viviendas que se están construyendo".

Insaurralde destacó que "hace diez años se discutía si se descontaba a jubilados y docentes 13 por ciento", mientras que hoy "se discuten políticas para mejorar el poder adquisitivo de la gente", como es el caso del Impuesto a las Ganancias.

Asimismo resaltó que en estos diez años "ninguna paritaria fue inferior al índice inflacionario, incluidos los más negativos", y dejó claro que "está muy bien que los argentinos quieran vivir bien".

Sobre el Impuesto a las Ganancias Insaurralde dijo que "es un tema que seguramente va a tratar la propia Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, con el convencimiento que "seguro se va a llegar a buen puerto".

Agregó que la tranquilidad del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre "se la da la gente", y dejó claro que en esa fecha "se renuevan legisladores" y no Presidente.

"Yo quiero ser legislador por la provincia de Buenos Aires, aportar lo mejor de mí", afirmó, y destacó su capacidad de trabajo, que demostró como intendente durante los últimos tres años.

En ese sentido, aseguró que "cuando empecé en Lomas de Zamora había muchísimos problemas, escuchamos siempre a los vecinos y actuamos para buscar la solución, reconstruimos cinco parques deportivos nuevos, hicimos un plan integral de seguridad, y así nos vamos ocupando de las cosas que le preocupan a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario