Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2013

Algunos conceptos

Quisiera destacar algunos conceptos de la agenda política definida por nuestra Presidenta hoy en el Congreso:

Esta ha sido una década ganada para todos los argentinos, por lo logrado. Y siempre nos proponemos más, no somos vegetativos.

No perdamos la inteligencia, la justicia y la solidaridad al abordar problemas políticos. Y digamos lo que pensamos, guste o no guste.

El ejercicio del gobierno basado en la soberanía popular como fuente legítima del poder público permitió 10 años de crecimiento y desarrollo.

Es un orgullo de todos los argentinos tener las más altas coberturas de seguridad social ANSES y PAMI en Latinoamérica.

Crecimiento con inclusión social: priorizar la baja de desempleo y un salario mínimo que sea testigo de la economía y piso de paritarias.

Ya no se puede decir que el Estado administra mal o peor que los privados. El ANSES no hizo inversiones ruinosas, como las AFJP.


PAMI dejó de ser una penuria para dar cobertura a 4,5 millones que sí pueden usar prestaciones y tener remedios críticos al 100%

Democracia Industrial: nos encaminamos con el crecimiento del PBI industrial en más de un 100% en la década.

No son antinomias: crecieron juntos el agro y la industria. Tomamos difíciles medidas contra la reprimarización de la economía.

En educación, la inversión pasó del 3,6 al 6,5% del PBI. Con garantía de piso mínimo salarial docente, mas y mejor infraestructura.

Las universidades dejan de ser para élites. Las nuevas Universidades en zonas populares facilitan acceso e inclusión a nuevas generaciones.

I+D aplicado en la construcción de conocimiento colectivo, al servicio de un modelo productivo de matriz diversificada.

Desarrollo social: 741 CIC en el pais. 150000 cooperativistas, 320000 microcreditos. 99,3% de ejecucion presupuestaria.

Conectar Igualdad: cumplido el 74% del plan. Objetivo 3,5 millones de computadoras, con mayor incorporacion de piezas nacionales.

Proyecto Nacional: El modelo concibe al trabajo como gran organizador social.

¿Cómo no vamos a defender la salida del default con 93% de aceptación si una empresa sale de la quiebra con acuerdo del 66% de acreedores?

Quieren castigarnos por no volver a pedir prestado. Vamos a seguir pagando lo comprometido. Y luchando contra un sistema financiero perverso.

No nos perdonan que nos haya ido bien, decidiendo a contramano de lo que nos recomendaban. Tenemos soberanía y argumentos.

Malvinas: ¿Cómo puede ser posible que hayan aceptado hablar con genocidas y no lo hagan con gobernantes surgidos de las urnas?".

Democratizar el acceso al Poder Judicial tiene que ver con que nadie tenga coronita, ser ineficiente ni ocultar información pública.
En seguridad, deberían hacer reformas para proteger más a los ciudadanos en vez de buscar protección de los medios de comunicación.
Síntesis a cargo de Eric Calcagno

No hay comentarios:

Publicar un comentario