viernes, 7 de septiembre de 2012

Encuesta de la Consultora Equis

Ficha técnica
 
El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 27 de Agosto y el 02 de Septiembre de 2012.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales aglomerados urbanos de la Argentina: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Mendoza y Provincia de Tucumán..

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de provincia de residencia.
  • Selección de departamento de residencia.
  • Selección de localidad de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales.

El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,83% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Como se corresponde con una estructura electoral que otorgó 12 millones de votos al oficialismo hace menos de un año, al tiempo que desarticuló la oposición en múltiples alternativas, la más votada a 40 puntos de distancia del FPV.

En línea también con el sostenimiento de los dos pricipales atributos electorales del oficialismo, 
el empleo y el consumo , en un contexto regional y mundial de grandes restricciones, estas son las imágenes de los dirigentes políticos nacionales más importantes, junto a la evaluación de gestión del gobierno nacional, muy satisfactoria para más del 60% de los consultados nacionales.

Cristina Kirchner y Daniel Scioli , como era esperable , encabezan el ránking de imágenes nacionales y es Hermes Binner el que mejor imagen observa en el elenco opositor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario