Powered By Blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Gobierno aumentó la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos

La presidenta, Cristina Kirchner, anunció la apertura de cuatro nuevas universidades privadas, modificaciones en el régimen de asignaciones familiares de la cuarta categoría, cuyo nuevo tope no podrá superar los 14.000 pesos por grupo familiar (hasta 7000 por persona), que mañana detallará el titular de la ANSES, y un aumento del 25,9 en la AUH, que representará una inyección de más de 5000 millones de pesos adicionales al mercado. En el mismo acto le pidió a los empresarios y a los formadores de precios que no aumentaran los precios, ya que "estamos garantizando que los argentinos van a consumir".
Cristina advirtió que quienes "aumentan los precios son los empresarios", y pidió que "todos hagamos el esfuerzo de acompañar estas políticas del Gobierno de sostener la demanda agregada". La Presidenta destacó, más adelante, que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal (...) que protege a 3.800.000 chicos argentinos que, además, reciben salud y educación".

Por último, Cristina defendió el uso de la Cadena Nacional y afirmó que "queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a toda la información".
Poco más tarde, la ANSES adelantó algunas precisiones acerca de los anuncios. La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 1080 a 1200 pesos. Asimismo, se estableció un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los 14.000 pesos (hasta 7000 por cada uno), y se crea un nuevo rango para quienes no percibían AAFF ni podían deducir impuestos de ganancias, que ahora estarán cubiertos. Todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo, ya sea recibiendo la asignación familiar o deduciendo del impuesto a las ganancias. Aquellos grupos familiares que perciban haberes brutos superiores a los 14.000 pesos, podrán deducir hasta 7200 anuales por hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario