Powered By Blogger

viernes, 11 de mayo de 2012

Los ruralistas "quisieron conseguir por la fuerza lo que no obtuvieron con los votos"


Ministra de Gobierno
Arq Cristina Alvarez Rodríguez

Así lo sostuvo hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Alvarez Rodríguez, al referirse a los disturbios provocados ayer por las patronales rurales en la Legislatura provincial para impedir la aprobación de la reforma impositiva.

“Junto al gobernador (Daniel Scioli) e intendentes de la FAM (Federación Argentina de Municipios) se estuvo trabajando en la reforma impositiva que carga sobre los sectores que más ganan y ése es el sector agropecuario”, explicó Alvarez Rodríguez.

La ministra, en declaraciones a Radio Provincia, remarcó que la iniciativa que obtuvo ayer media sanción en la Cámara de Senadores bonaerense, “es un proyecto y una reforma que es redistributiva ya que de lo generado se va a distribuir entre los municipios, por eso es tan importante”.

“Quisieron conseguir con violencia lo que no pudieron con votos”, aseguró Alvarez Rodríguez en referencia a los ruralistas que ayer provocaron disturbios en las puertas de acceso a la Legislatura bonaerense, en La Plata.

El proyecto de ley de reforma impositiva, enviado por el Poder Ejecutivo bonaerense que obtuvo media sanción en la Cámara alta provincial, prevé aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos, Sellos y del Inmobiliario Rural.

El incremento del Inmobiliario Rural, que no fue tratado en la Cámara de Diputados bonaerense, es objetado por las principales entidades del campo, que anunciaron la puesta en marcha de medidas de fuerza que contemplan la no comercialización de productos.

La ministra de Gobierno bonaerense sostuvo: “siempre buscamos preservar a los más vulnerables y creo que tenemos que ser una sociedad más solidaria, para poder redistribuir como pretende el gobernador Daniel Scioli”.

“Creo que los incidentes muestran la violencia de un grupo de manifestantes encabezados por (Hugo) Biolcati y la Mesa de Enlace, que irrumpieron con violencia en la legislatura sin respetar a nadie, ni a sus propios legisladores”, destacó.

Remarcó que “es evidente que como no le alcanzan los legisladores porque el pueblo no los eligió, tienen que irrumpir con violencia; yo lamento que aparezcan estos gestos (como el de ayer a la tarde)”.

Insistió que “este proyecto de gobernador Daniel Scioli ha sido charlado primero y trabajado junto a todos los intendentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario