Powered By Blogger

viernes, 18 de mayo de 2012

CFK: "Otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera es posible"

La Presidenta aludió a la situación mundial al afirmar que “el mundo ha terminado cayéndose sobre todos” y sostuvo que, por ello, para “los países sur-sur, los países emergentes y en reconstrucción se hace necesario la cooperación” para alcanzar “sociedades inclusivas, equitativas, con salarios justos”.

Durante su visita oficial a Angola, la Presidenta destacó las "oportunidades de negocios muy grandes" que tienen ambos países, puesto que sus "economías son complementarias en materia de petróleo y gas, pero también en materia política, dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción". Asimismo le manifestó a su par africano José Eduardo Dos Santos sentirse “absolutamente identificada con la historia de este país” y recordó la lucha que allí encabezó Ernesto Che Guevara “por la liberación nacional, en los años '60”.

En el marco del encuentro que mantuvo con su par africano, Cristina Kirchner, destacó la oportunidad que tienen Angola y Argentina "de demostrarle al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera", ya que "el dinero sólo, adentro de los bancos, no se reproduce, sino que tiene que salir e ir a la industria, la agricultura, la ganaderia y los servicios".

"Los gobiernos son para lograr sociedades inclusivas y con salarios justos", dijo la Jefa de Estado, para quien la oportunidad de que se incremente el intercambio comercial entre ambos países abre "una excelente plataforma para los empresarios argentinos internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción".

La posibilidad "de asociarnos es muy grande. Tenemos una magnífica oportunidad en un momento especial del mundo, en el que los antiguos colonizadores y hoy modernos países desarrollados nos decían que era el modelo a seguir, y se ha derrumbado estrepitosamente", dijo la mandataria y señaló que "la rentabilidad financiera disociada de la producción y del agregado de valor a bienes y servicios, ha producido este crack financiero que se desploma sobre nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario