Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

La TV Pública y Paka Paka producirán nuevos contenidos infantiles

El ministro de Educación Alberto Sileoni, y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, firmaron hoy un convenio para una nueva franja televisiva destinada a chicos y chicas.
Los contenidos del nuevo segmento serán coproducidos por la señal infantil de la cartera educativa, Paka Paka, y la TV Pública.
"Estamos orgullosos de pensar una televisión para chicos argentinos, con una propuesta propia y en nuestro idioma" señaló Sileoni.
El objetivo es fortalecer los vínculos entre organismos para seguir construyendo una televisión pública de calidad para la infancia, según informó el ministerio de Educación.
Esta relación permitirá que ambos canales puedan intercambiar programación y llevar adelante coproducciones donde cada señal aportará sus potencialidades y podrá optimizar sus recursos.
"Ha sido muy importante el nacimiento desde el ministerio de educación del canal Encuentro y Paka Paka, y la tv publica quiere sumarse" agregó Bauer.
Paka Paka trabajará y proveerá la producción de contenidos y producción artística que incluirá la investigación que requiere cada proyecto, la definición de contenidos, la escritura de los guiones, la contratación de la dirección y producción artística y los talentos necesarios en cada una de las producciones.
Por su parte, la TV Pública participará con sus estudios de grabación, la realización escenográfica, el trabajo de su personal de planta disponible para tales fines y la post producción.
En la actualidad, Paka Paka está emitiendo diariamente Animanía, un ciclo producido por la TV Pública.
En temporadas anteriores programó El Mundo de los por qué y Caja Rodante, dos producciones del mismo canal, a su vez, la TV Pública emitió, en su franja infantil, "Cosa de todos", "La lleva" y "Aquí estoy yo", programas producidos por la señal infantil del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario