Powered By Blogger

martes, 27 de marzo de 2012

DE CÓMO LOS MILICOS GENOCIDAS SE APROPIARON DEL FUTBOL

Por Jose Luis Ponsico

Cómo los milicos genocidas se apropiaron del Fútbol argentino, fiesta popular por excelencia que, como decía Dante Panzeri, una noche invernal, Mar del Plata, junio del´69...

"Mire -el dicente tenía 21 años- el fútbol es hijo de la pobreza... los mejores futbolistas de la Historia fueron hijos de obreros... el Charro Moreno, por ejemplo" inolvidable Dante... Con 49 años y toda la polenta...

El Partido Militar, en todo caso el Ejército de Videla y Viola, para empezar, se "adueñó" de la organización del Mundial ´78, algo que había gestionado el gobierno del General Perón en el´74, antes del Mundial de Alemania y conseguido a través de la FIFA.

Los militares, desde siempre, estuvieron vinculados al Polo en el escenario de la oligarquía y el "establishment" gobernante, con algunas excepciones desde los coroneles del ´43 y más tarde Tomás A. Ducó, presidente de Huracán e impulsor del estadio

Datos concretos: la Armada, el contralmirante Lacoste, sospechada de "quedarse" con el EAM, Ente Autárquico Mundial ´78, tras el confuso asesinato del general Actis.

Se lo achacaron a Montoneros, pero era la "cuenta" del mafioso Emilio Eduardo Massera, en el ´77...

Costó 620 millones de dólares de los cuáles el gobierno de Videla, Massera y el brigadier Agosti -más la participación de Lacoste- nunca rindió cuentas.

En el ´69 Panzeri ya decía: "Antes de organizar un Mundial, construyan escuelas, hospitales, puentes, caminos... como hizo el primer gobierno de Perón y lo digo yo que no soy peronista..."

En el´83 con el querido compañero Roberto Gasparini escribimos un libro, de autoría peronista (El DT. del Proceso, Menotti mascarón de proa...) donde abundamos en el fundamento del "Mundial, para los genocidas, como una razón de Estado..."

Los milicos le habían robado al pueblo la única fiesta que le quedaba...

Abrazo de gol

Ponsi/

N&P: El Correo-e del autor es Jose Luis Ponsico infoponsico@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario