Powered By Blogger

sábado, 17 de marzo de 2012

Conozca cómo votó cada bloque de Diputados la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo para la Carta Orgánica del Banco Central, entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, cosechó 142 votos afirmativos, que correspondieron, obviamente, al Frente para la Victoria, y a sus bloques aliados: Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago, Movimiento Popular Neuquino, Movimiento Popular Fueguino, el PJ La Pampa y el Frente Cívico y Social por Catamarca.

El kirchnerismo también contó con el apoyo de los diputados que responden a Felipe Solá (Unión Peronista) y cinco monobloques, conformados por Cristina Fiore Viñuales (Renovador de Salta), Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Walter Wayar (Frente Peronista Federal).

Votaron en contra la UCR, el Frente Peronista, el Frente Cívico Córdoba, el Partido Socialista, el Pro, la Coalición Cívica, el Gen y el Partido Federal Fueguino. A éstos se sumaron los siguientes monobloques: Unión por Todos (Patricia Bullrich), Udeso Salta (Bernardo Biella), Demócrata de Mendoza (Omar De Marchi), Libres del Sur (Victoria Donda), Demócrata Progresista (Carlos Favario), Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad (Graciela Ocaña), Socialista del MIJD (Graciela Ocaña), y Democracia Igualitaria y Partidipativa (Marcela Rodríguez). Estos diputados reunieron en total 84 votos.


Curiosidades de la votación

Los 10 legisladores que se abstuvieron pertenecen a Proyecto Sur y a Unidad Popular: Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli por el primero, y Víctor de Gennaro, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Liliana Parada y Antonio Riestra por el segundo.

La decisión del bloque que conduce Lozano no es menor, ya que los demás bloques del interbloque FAP (el Partido Socialista, el Gen y Libres del Sur) votaron en contra del proyecto en cuestión. Hay que tener en cuenta que el FAP había firmado su propio dictamen de minoría, en base a un proyecto del mismo Lozano.

En tanto, Proyecto Sur se había pronunciado enfáticamente en contra del proyecto del oficialismo, de modo que es probable que, al momento de la votación, sus tres diputados hubieran abandonado el recinto.Tampoco emitió voto un radical: el correntino Rodolfo Fernández.

Otro dato llamativo es que el bloque de Córdoba Federal, conformado por dos diputados, se dividió: Francisco Fortuna votó afirmativamente, y estela Garnero se abstuvo.

Al momento de la votación nominal se registraron en total 20 legisladores ausentes, entre ellos Ricardo Alfonsín (UCR), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Gabriela Michetti (Pro), quienes sin embargo estuvieron presentes durante la sesión. También se ausentaron Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Margarita Stolbizer (Gen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario