miércoles, 28 de abril de 2010

Saúl querido

La recuperación democrática, ya lo advertimos en Ramble, debe a Saúl Ubaldini un reconocimiento pleno.

Justamente hoy se cumplen 31 años , 27 de Abril de 1979, del primer paro nacional convocado por la Comisión de los 25 y con el liderazgo de Saúl Ubaldini , paro que constituye un hito fundamental en la recuperación democrática. Lo recordamos el año pasado atmbién.

En aquella jornada una vez mas la "columna vertebral", “el movimiento obrero “se pone al frente de la lucha reivindicando las banderas históricas del peronismo y la democracia.

A partir de la marcha obrera se incrementaron los conflictos laborales, y hubo un salto cualitativo en el tipo de estrategias y también una declinación evidente de la Dictadura.

Tras ese paro nacional la resistencia sindical se expreso con mayor activismo y organización, iniciando un proceso de reagrupamientos de conducciones de los sindicalistas mas combativos que se expresaban primero en la CUTA (Central Única de Trabajadores Argentinos) y luego en la CGT-Brasil, pasando luego por la reorganización de las organizaciones regionales.

Hay que recordar finalmente que la dictadura militar dejó como saldo 30.000 compatriotas desaparecidos, y más del 60% corresponden a la clase obrera, trabajadores, asalariados, comisiones internas completas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario