viernes, 30 de abril de 2010

La Ley de Medios pasó a la Corte Suprema

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza concedió el recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra el fallo del propio tribunal y dispuso elevar a la Corte Suprema de Justicia la causa por la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fallo completo.

En marzo último la misma Cámara que ahora giró la Ley a la Corte suprema de Justicia de la Nación había confirmado la medida cautelar que dispuso la suspensión de la norma, según anticipó el Centro de Información Judicial.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza al declarar admisible el recurso federal, afirmó que del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad formal del recurso intentado.

El tribunal de Mendoza agregó que “suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyó con la sanción por parte Honorable Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal, como la Ley N° 26.522”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario