Powered By Blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

Sobre el final del Mundial, Scioli supera a Massa por 2 puntos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Imagen y Voto llevada a cabo por el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación Educando para el Trabajo (FUNEDUTRA), el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, tiene una intención de voto de 22,3%, superando al diputado Nacional Sergio Massa, que cuenta con un 20%.
Del relevamiento también se desprende que Scioli y Massa son seguidos en intención de voto por Mauricio Macri (14%), Hermes Binner (8,7%), Florencio Randazzo (5%), Sergio Uribarri (1,2%), Julián Domínguez (0,3%).
A su vez, Massa y Macri se hacen fuertes en centros urbanos del interior, principalmente Mar del Plata y Córdoba. Binner se consolida en Rosario, La Plata y Mar del Plata principalmente. En el conurbano lleva el voto radical. Carrió, Cobos, y “otros” poseen un voto cautivo en sus segmentos, que merman a Binner, pero fortalecerían al frente Unen. Scioli es el único que logra picos en todas las regiones nacionales.
Seguidamente, el estudio afirma que se observa un proceso de “despolitización” normal para el periodo previo a un acto electoral, es decir que se diluyó completamente el “efecto octubre” de la última elección y que el escenario electoral 2015 aún no está determinado concretamente. Es por esto que los ítems “Otros”, “Ninguno” y “Ns/Nc” llegaron al 4%, 7,2% y 16,8% respectivamente.
En referencia a la imagen de los candidatos, se observa que aquellos que tienen buena imagen de Massa y Macri poseen también, en general, buena imagen de Scioli. Esto se consolida trasladándose incluso al voto. Asimismo, Uribarri y Domínguez poseen un altísimo nivel de desconocimiento, incluso reforzando la pregunta con el cargo que ocupan, cuando se los identifica oficialistas puros, la percepción es negativa. Randazzo, por otra parte, es percibido como delfín oficialista, tiene nivel de conocimiento alto, pero no llega a cubrir los parámetros de una figura presidenciable.
Otros puntos destacados de la investigación señalan que Scioli es bien visto transversalmente y en todas las franjas etarias, sobre todo en la franja que va entre los 30 y 50 años y que Massa logra su mejor imagen en el segmento de menores de 30 años.
La encuesta fue realizada entre el 2 y 3 de julio y es de carácter telefónico. Para la muestra se abarcó la población de los centros urbanos más importantes del país, Buenos Aires (Conurbano 1 y 2 cordón, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca), Córdoba (Capital, Rio IV, J Celman), Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Castellanos, San Lorenzo); y Mendoza (San Rafael, Godoy Cruz, Guaymallén).
Cabe destacar que los datos surgidos de una encuesta anterior realizada por FUNEDUTRA en marzo, Massa lideraba con un 24,8 % y era seguido por Daniel Scioli con el 20,3%, y de acuerdo a otro relevamiento hecho en mayo, los guarismos indicaban a Massa con un 21,1 %, y Scioli 20,6 %.
Fuente: Enfoque 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario