Powered By Blogger

martes, 29 de abril de 2014

REALIZAN RELEVAMIENTOS FERROVIARIO EN CURUZU CUATIA

Es por el servicio de transporte de cargas, por lo que un representante de la empresa Belgrano Cargas y Logística está en Curuzú trabajando en tierras ocupadas. El objetivo es recuperar el inmueble, así como por la seguridad de las familias para que no vivan cerca de la vía. La misión fue encargada por el ministro Randazzo.

Con el propósito de recuperar los terrenos que son propiedad del Estado nacional para una posible reactivación del tren de cargas, se encuentra en Curuzú Cuatiá un representante de la Gerencia de Resguardo de Belgrano Cargas y Logística SA, para realizar un relevamiento de la situación en el que se encuentran los inmuebles, en varios casos ocupados por familias.
“Estamos haciendo un relevamiento en todas las líneas, y como todos deben saber, los terrenos ferroviarios son propiedad del Estado, y estamos tratando de hacer un relevamiento de todo lo que tiene que ver con intrusiones, usurpaciones dentro de los terrenos del Estado, que son operaciones ilegales", dijo a FM Total José Luis Oza, referente de la firma estatal que desde el año pasado se hizo cargo de este ramal.
Sostuvo que “esta es una cuestión de seguridad, no podemos permitir que gente ajena a la empresa, sin autorización realice este tipo de usurpaciones y además por una cuestión de seguridad por la cercanía a las vías, y la obstrucción normal de los trenes. Había una construcción que tenía un metro de alto, que la tuvimos que sacar, y algunos alambres que delimitaban terrenos”. Aclaró que “estos son terrenos y propiedad del Estado, y se está trabajando para reactivar todas las líneas, es la gestión del ministro (Florencio) Randazzo y estamos en esa tarea. Los kilómetros de vías en nuestro país son muy extensos, y tenemos bastante trabajo por delante”, agregó.
Por otro lado, reconoció que el estado de las vías es relativamente normal, igualmente se están haciendo reparaciones. “Se producen saqueos continuamente, y debemos estar haciendo denuncias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario