Powered By Blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

Randazzo proyecta recuperar el Urquiza


Randazzo, junto con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvieron en la localidad de Oro Verde, situada a 10 kilómetros al sur de Paraná, para inaugurar la 65º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial y el nuevo edificio de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la policía entrerriana. 
En ese marco, el funcionario reveló que, con el gobernador Urribarri, está trabajando en "un financiamiento de 550 millones de dólares que van a ser destinados a la recuperación de la línea del Ferrocarril Urquiza". 
"Ayer firmamos un acuerdo comercial con una empresa china, que en los próximos días va a desembolsar 2470 millones de dólares, de los cuales 1375 van a ser destinados a material rodante y el resto a la recuperación de la red ferroviaria", agregó. 
Randazzo destacó que Argentina fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "como una experiencia formidable en Latinoamérica porque en los últimos cuatro años se logró bajar en un 20 por ciento la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito". 
"Esto nos pone en segundo lugar, después de Chile, como el país de más baja tasa de siniestralidad en América Latina", observó. 
El ministro consideró "un acierto la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fue un proyecto sancionado por unanimidad en el Parlamento nacional, para que se transforme en una política de Estado, independientemente del gobierno de turno". 
"Esta política de seguridad vial tiene un solo objetivo: salvar vidas", recalcó. "No es un hecho individual sino social y vamos a redoblar la apuesta", completó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario