Powered By Blogger

jueves, 9 de febrero de 2012

La ministra Alvarez Rodríguez quedó a cargo del PJ bonaerense

El líder de la CGT, Hugo Moyano, se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y le ratificó su renuncia a la vicepresidencia segunda del PJ nacional y a la presidencia interina del PJ provincial. El secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, fue el encargado de anunciar que, sin aviso previo, se había realizado el encuentro: “¡Hugo Moyano, luego de una reunión de dos horas con Scioli, ratificó su renuncia!”, escribió desde su cuenta de Twitter. Más tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó la reunión y la renuncia de Moyano.

Con la ratificación, se terminaron de disipar las dudas sobre la renuncia de Moyano, ya que si bien el dirigente sindical había anunciado esa decisión el 15 de diciembre, en el acto que protagonizó en Huracán por el Día del Camionero, su renuncia aún no había sido formalizada. Además, Scioli le había pedido que la reviera hace dos semanas, cuando pautaron la reunión, que finalmente se concretó ayer.

El encuentro transcurrió en las oficinas porteñas del Banco Provincia, en el 9º piso, y Scioli y Moyano estuvieron acompañados por Pérez, el diputado cegetista Omar Plaini y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez. Según fuentes gremiales, junto a Moyano renunciaría a la estructura partidaria el resto de los integrantes sindicales que responden al líder de la CGT.

Desde el entorno de Scioli comentaron que en el encuentro, que sólo duró “una hora”, Moyano formalizó sus renuncias y que “se hizo el acto administrativo de traspaso del PJ provincial de Moyano a la ministra Alvarez Rodríguez”, quien se encontraba detrás del camionero en la línea sucesoria. Luego, Plaini describió la situación contable del partido y entregó documentación a la nueva titular del peronismo bonaerense. Según las mismas fuentes, “ni el gobernador intentó convencer a Moyano ni éste le brindó explicaciones, ya que el mandatario entendió que era una decisión tomada”.

Días atrás, Moyano había dicho que se reuniría con Scioli cuando éste volviera de Francia, donde estuvo unos días por razones médicas. Aunque antes había dejado saber que sostendría su renuncia, en ese momento no fue concluyente: “Lo voy a conversar con él, no queda bien que yo lo diga sin haberlo conversado como le prometí. Si me llama nos encontraremos y, si no, seguiré con mi camino. No sé si lo dejan juntarse conmigo”, dijo en aquel entonces.

Ayer por la mañana, Pérez anticipó la reunión, pero no precisó que se produciría durante el día. “Quedaron en verse para concluir un tema. Creemos que hay una decisión tomada por parte de Moyano, pero no importa. Sería importante que el máximo representante del movimiento obrero organizado, que es Hugo Moyano, siguiese en el PJ, más este año, que necesitamos estar más unidos que nunca”, afirmó. Scioli había llamado al camionero por teléfono el pasado lunes 23: “El gobernador considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición. Deben primar los criterios de unidad”, resumió Pérez el pedido de Scioli.

El encuentro entre el gobernador y el líder de la CGT se concretó justo después de que se aliviara la tensión en la relación de Moyano con el gobierno nacional. El distanciamiento del sindicalista se había pronunciado desde los últimos meses del año pasado, a partir de una serie de reclamos sostenidos por la central obrera, como la suba del mínimo no imponible para Ganancias o el proyecto de participación de los trabajadores en los dividendos de las empresas, también por la confección de las listas de candidatos para las elecciones. Tras esas diferencias, esta semana Moyano fue invitado por la Presidenta a la Casa Rosada, para presenciar el acto donde CFK realizó anuncios sobre la cuestión Malvinas, y allí se vio al líder de la CGT sentado en primera fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario