martes, 12 de agosto de 2014

Encuesta: Sube Scioli y Macri, cae Massa. Scioli lidera la encuesta

El socio fundador de la Consultora Isonomía, Pablo Knopoff, dijo que en la carrera por la Presidencia “de noviembre hasta aquí, hemos encontrado una caída de Sergio Massa y un ascenso fuerte de las figuras de Daniel Scioli y Mauricio Macri”.
El encuestador dio a conocer un muestreo a nivel nacional en el que “Scioli lidera el sondeo en el escenario de las PASO (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obigatorias) con una intención de voto del 19%, seguido por Mauricio Macri y Sergio Massa con un 18% y despegados de Randazzo, Binner y Cobos que acumulan un 8% cada uno”.
Al respecto, Knopoff señaló que “es muy difícil generar escenarios para las PASO, dado quehay muchos precandidatos posibles y eventualmente, alguno de ellos no terminará compitiendo y posiblemente aparezcan otros. No obstante, la grilla también contempla a otros que aparecen en la agenda por la disputa a la presidencia como Capitanich, De La Sota, Sanz y Urribarri”.
“En el caso de las elecciones generales Scioli aparece con un 27% de intención de voto sobre un 23% de Macri y un 22% de Massa”, detalló el socio de Isonomía.
“Desde las elecciones de octubre pasado al día de hoy, hemos encontrado una caída de Sergio Massa y un ascenso fuerte de las figuras de Daniel Scioli y Mauricio Macri, desde distintas construcciones pero con crecimientos muy concretos”, consideró.
“Esto de alguna manera ha llevado a una paridad en el segundo lugar de Macri y Massa, con Daniel Scioli algo despegado pero con cierta paridad en el conjunto de las variables. De hecho, en términos de imagen, los tres candidatos aparecen con niveles de instalación y de positivación importantes: un 66% de imagen positiva para Daniel Scioli, un 60% para Mauricio Macri y un 59% para Sergio Massa”.
Finalmente, para Knopoff, “Massa parece tener una baldosa no muy firme para posicionarse y un lugar muy complejo hacia la sociedad: su problema es que el rol legislativo lo convierte en un relator de los problemas y es muy difícil que la sociedad lo 'positivice' sin gestión”.