Al rememorar el retorno del expresidente, Juan Domingo Perón, Cristina señaló que “debe haber pocas cosas mejores” que recordarlo “en una fábrica que sigue creciendo”. "Sé que existen millones de argentinos que no comparten nuestras ideas pero sí nuestros objetivos de vivir en una Argentina más igualitaria, solidaria y equitativa", agregó.
Acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, la jefa de Estado reiteró el valor de las empresas que "no retiran sus utilidades sino que las reinvierten en el país", y sostuvo que "esas son las prácticas empresariales que necesita la Argentina". "Hacer eje en un modelo de intensivo empleo ha marcado un desarrollo del mercado interno muy fuerte, que permitió mejorar el poder adquisitivo de las familias", agregó.
Asimismo, destacó que Peugeot es un ejemplo "de este formidable crecimiento de la industria en general: este 308 es el séptimo modelo que ha lanzado desde 2003, lo que marca la vigorosidad de la industria y la confianza de las empresas en el desarrollo del país".
Estuvieron presentes los titulares de PSA Peugeot-Citroën de América Latina, Carlos Gómez y de nuestro país, Luis Ureta Sáenz Peña; los ministros de Industria, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, y otras autoridades, así como técnicos y operarios de la planta automotriz.
Según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en octubre último se produjeron 73.237 unidades, un 11,2 por ciento más que el mismo mes de 2010. En los primeros diez meses del año se produjeron 700.795 unidades y en comparación al mismo período de 2010 el crecimiento fue del 21,9 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario