El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que
el Estado nacional adquirió 409 vagones para las líneas Mitre y
Sarmiento a un precio promedio de 1,2 millones de dólares cada uno,
mientras que el gobierno porteño pagó 1,76 millones por los nuevos que
se utilizarán en el subterráneo.
Florencio
Randazzo explicó que esa diferencia implica que la administración
nacional gastó un 37 por ciento menos en la compra de formaciones que,
en términos de calidad y utilidad, ""son más caros que los de
subterráneo".
Asimismo, desmintió una información que indica que los vagones de la
línea A de subterráneos fueron compradas durante su gestión al frente
de la cartera de Transportes y sostuvo que el diario que publicó eso
"oculta" los bajos precios con que adquirió las máquinas para las líneas
de ferrocarriles que unen la capital con el oeste del conurbano.Señaló que lo adquirido por el Estado nacional consta de "25 formaciones de 9 coches cada una para el Sarmiento; y 30 de 6 para el Mitre", y añadió que "en total son 409 vagones". Fueron compradas al Estado chino y "se empezarán a entregar en abril del año próximo", dijo y aseguró que "en seis meses estarán todos los coches".
Además, indicó que con estas nuevas formaciones "se reemplazarán todos los coches, y se duplicará la capacidad de transporte en el Sarmiento y se triplicará la del Mitre".
Los vagones que compraron para el San Martin no sirven y estan tirados hace meses. Los vagones son para estaciones de anden alto, mientras que la linea tiene en sus estaciones andenes bajos, una verguenza.
ResponderEliminarLos podes ver desde arriba de la autopista que conecta la 9 de Julio y la Costanera, en Retiro.
Después que se pongan a comparar con Macri no es serio, este gobierno nac y pop tiene demasiados muertos arriba de los trenes y miles de millones en subsidios "miti y miti".
Saludos