El citado corredor se materializa mediante un trazado de vía
doble ferroviaria de TRESCIENTOS QUINCE (315) kilómetros de longitud, con
amplios sectores con infraestructura de vías al borde de su vida útil, y que
sólo admite su renovación total si se pretende aumentar significativamente las
velocidades de las formaciones, de manera de aumentar su competitividad y
complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como
cargas.
En este contexto, ADIF ha planteado un esquema de
intervenciones con el cual, inicialmente, se espera establecer un diagrama de
servicios mínimo de SIETE (7) formaciones diarias por sentido entre la Estación
Retiro (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Ciudad de Rosario, y que
operen una velocidad comercial promedio de 90 km/h, y una máxima de 160 km/h.
En este esquema se plantean obras de distinta naturaleza;
entre ellas, obras de renovación de vía que en la primera etapa se distribuyen
en TRES (3) sectores: Sector Retiro – Bancalari (Ingreso a Buenos Aires).
Sector Bancalari – Empalme Alvear (Sector Rural). Sector Empalme Alvear – Nueva
Estación Rosario (Ingreso a Rosario).
(Ver más info en http://www.adifse.com.ar/licitaciones.php)
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