Los trabajos de recuperación de la cuenca, a cargo de ACUMAR, comenzaron en 2006 y se intensificaron en los últimos años. Fueron retirados barcos hundidos y se clausuraron fábricas que contaminaban.
Más de 170 mil toneladas de basura fueron retiradas hasta el momento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en el marco de los trabajos de limpieza liderados por ACUMAR desde su creación en 2006.
El plan de saneamiento incluye la erradicación de 186 basurales y la clausura de 257 industrias que contaminaban, según lo dispuso la Corte Suprema de Justicia.
Según publica el diario Popular, lo más llamativo a la hora de acercarse a las barandas del paseo de la Vuelta de Rocha en La Boca es el color del agua y especialmente el aroma en el aire.
Sin duda, los tiempos cambiaron y atrás quedó aquella negrura espesa que flotaba en medio de barcos hundidos allí, a metros de Caminito.
Se trata de un trabajo de transformación lenta, pero que se viene desarrollando en forma sostenida en los últimos tiempos en toda la Cuenca Matanza-Riachuelo. "El Riachuelo está dejando de ser un lugar oscuro", afirmó el vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario