Evita en el Tren |
El servicio que comenzará a funcionar en 2015, en una
primera instancia cubrirá el trayecto Retiro-Apeadero Sur, pero la idea es
ampliar la conectividad con la Región Centro y el Norte Argentino.
Mientras se avanza con las obras necesarias para que Rosario
y Buenos Aires vuelvan a estar conectadas por vía ferroviaria, en el despacho
del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, hay un
proyecto que contempla una segunda etapa que permitirá viajar desde Rosario
hacia Córdoba o Tucumán.
Según pudo averiguar IMPULSO, una vez concretada la etapa
inicial del corredor ferroviario Retiro-Rosario, la segunda parte del Master
Plan incluye la llegada de las formaciones a Puerto Norte y desde allí, las
salidas hacia la Región Centro y el Norte Argentino con servicios diarios.
“Esto lo irá determinando la demanda”, le dijo a este medio una fuente que
pidió las reservas del caso.
La semana pasada la intendente de Rosario, Mónica Fein,
recibió 10 millones de pesos para construir la estación en calle San Martín al
6000. La obra contempla una estructura de dos niveles, donde en la planta alta estarán
ubicadas las boleterías, los sanitarios y la sala de espera. En la planta baja,
en tanto, sólo habrá lugar para abordar el servicio del tren.
Asimismo, durante la mañana de este lunes, el municipio
arrancó con los trabajos de acondicionamiento del terreno y obras de
desmalezamiento en la estación Apeadero Sur, para dejar todo listo para el
llamado a licitación de una obra que proyecta su inauguración para el primer
semestre del año próximo. La parada será muy similar en su fisonomía a las que
Nación está construyendo en los principales distritos del país.
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