viernes, 30 de abril de 2010

La Ley de Medios pasó a la Corte Suprema

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza concedió el recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra el fallo del propio tribunal y dispuso elevar a la Corte Suprema de Justicia la causa por la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fallo completo.

En marzo último la misma Cámara que ahora giró la Ley a la Corte suprema de Justicia de la Nación había confirmado la medida cautelar que dispuso la suspensión de la norma, según anticipó el Centro de Información Judicial.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza al declarar admisible el recurso federal, afirmó que del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad formal del recurso intentado.

El tribunal de Mendoza agregó que “suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyó con la sanción por parte Honorable Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal, como la Ley N° 26.522”.

Netbooks para los pibes

miércoles, 28 de abril de 2010

La Anibalada

Saúl querido

La recuperación democrática, ya lo advertimos en Ramble, debe a Saúl Ubaldini un reconocimiento pleno.

Justamente hoy se cumplen 31 años , 27 de Abril de 1979, del primer paro nacional convocado por la Comisión de los 25 y con el liderazgo de Saúl Ubaldini , paro que constituye un hito fundamental en la recuperación democrática. Lo recordamos el año pasado atmbién.

En aquella jornada una vez mas la "columna vertebral", “el movimiento obrero “se pone al frente de la lucha reivindicando las banderas históricas del peronismo y la democracia.

A partir de la marcha obrera se incrementaron los conflictos laborales, y hubo un salto cualitativo en el tipo de estrategias y también una declinación evidente de la Dictadura.

Tras ese paro nacional la resistencia sindical se expreso con mayor activismo y organización, iniciando un proceso de reagrupamientos de conducciones de los sindicalistas mas combativos que se expresaban primero en la CUTA (Central Única de Trabajadores Argentinos) y luego en la CGT-Brasil, pasando luego por la reorganización de las organizaciones regionales.

Hay que recordar finalmente que la dictadura militar dejó como saldo 30.000 compatriotas desaparecidos, y más del 60% corresponden a la clase obrera, trabajadores, asalariados, comisiones internas completas .

Perón y la influencia en el Rock

">


24/04: ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ALEJANDRO OLMOS
"Aquí yace Argentina…vivió pagando y murió debiendo"

Olmos fallece el 24 de abril del 2000, a los 76 años, sin siquiera enterarse que había triunfado en su lucha de casi dos décadas.
Olmos es protagonista de una epopeya del siglo veintiuno: logra que la Justicia declare que la deuda externa argentina contraída desde 1976 era “ilegítima y fraudulenta”.
Luego de una exhaustiva investigación, el 4 de abril de 1982 -mientras la dictadura militar fomenta la euforia popular por la invasión a las Islas Malvinas- Olmos se presenta como querellante al Juzgado Criminal Federal N° 2 e inicia el juicio a la deuda externa. Sigue aportando pruebas prácticamente hasta el último día de su vida.
En el transcurso de 18 años, Olmos trabaja solitariamente, arriesgando dinero y salud. La causa N° 14.467 Reúne 30 cuerpos principales de expedientes y más de 500 anexos. Más de 50 peritos trabajan en la investigación. Se presentaron más de 40 testigos e igual cantidad de declaraciones informativas. El juez Jorge Ballestero detectó más de 470 operaciones económicas y financieras ilegítimas.
Olmos integra la delegación argentina a la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra en 1986. Durante los dos gobiernos de Carlos Saúl Menem (1989-1999), vuelve a ser silenciado sistemáticamente igual que en la época de la Revolución Libertadora.
Como carece de recursos para realizar una campaña informativa y los medios de comunicación lo ignoran, Olmos publica en 1990 el libro Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron. Cinco años después, organiza un juicio popular -lamentablemente sin peso legal- presidido por el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, que impone “condenas morales” a los ex ministros de Economía Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y otros cómplices del saqueo. A mediados de 1995, crea el Foro Argentino de la Deuda Externa.
El 13 de julio, 80 días después de su muerte, el juez Ballestero dictamina que la deuda externa de la Nación “ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas al país a través de diversos métodos que tendían, entre otras cosas, a sostener empresas y negocios privados -nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del Estado que, a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día”. El fallo del magistrado, de 195 páginas, declara la deuda como “ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta”.
Al igual que tantos otros pensadores nacionales, Alejandro Olmos es un “maldito” para la historia oficial y un ilustre desconocido para los medios de comunicación “políticamente correctos”. Como cuando en la década del 60 le negaron los documentos de identidad, muchos quieren que no exista.


martes, 27 de abril de 2010


HISTORICO: LA PRIMERA TV DIGITAL ARGENTINA ESTA EN EL AIRE, LA PUSO EL GOBIERNO PERONISTA, Y ES GRATUITA*.

Por el Ing. Oscar Nunzio

Buenos Aires, 22 de Abril de 2010

Tenemos el agrado de informar que el miércoles 21 de Abril de 2010 se puso en marcha el Transmisor de TV Digital de 10 Kw en el Canal 23 de UHF, con la presencia de las máximas autoridades y personal del área de ingeniería de RTA S.E., personal de NEC Argentina, NEC Japón, RFS y de las empresas instaladoras de Argentina Cristower y Zamparini - Flomenboim SRL.

De esta forma Canal 7 Argentina es la primera emisora en nuestro país en ofrecer Televisión Digital de Aire, libre y gratuita bajo la norma del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).

Convocamos a todos los integrantes de la comunidad técnica y de producción a sumarse a este nuevo desafío, que deberá ser cumplimentado por el talento y la destreza que cada uno pueda aportar.

Como en 1951 con la TV Blanco y Negro y en 1980 con la TV Color, en el 2010

-Canal 7 está dando el primer paso tecnológico en la TV Digital Terrestre con el SATVD-T….

El gran salto lo damos inicialmente todos los que integramos la TV Pública en Canal 7, y luego lo daremos en conjunto con toda la comunidad de la TV Argentina.

Participaron de este hecho histórico:

POR RTA S.E.: Tristán Bauer, Mateo Gómez Ortega, Francisco Carrá, Pablo Muzzio, Néstor Cantariño, Gustavo Carnevale
PERSONAL DE PLANTA TX DE CANAL 7: Antonio Bernardon, Pascual F. Ricci, Alfredo Ventura, Leonardo Pedrozo, Jorge Brugiavini, Marcelo Beres, Carlos Zamparini y equipo, Rubén Cristo y equipo, Mr. Bruce de RFS
PERSONAL DE NEC JAPÓN:
Hirofumi Okubo, Mr.Tanaka, Mr. Ikegami, Mr. Omura, Osamu Hashimoto, Eiji Roppongi.
PERSONAL DE NEC ARGENTINA: Carlos Martinangeli, Enrique Imamura, Osvaldo Kawakita, Alejandro Petruzzelli, Ricardo Condori

*El Ing. Oscar Nunzio pertenece a l equipo de Canal 7 Argentina TV Publica y RTA SE

N&P: El correo-e del autor es "Oscar Nunzio" onunzio@tvpublica.com.ar

Titulo escrito por la red NAC&POP

NOTA DE LA NAC&POP: Otra vez el Estado nacional conducido por un gobierno peronista realiza un acto de servicio de avanzada tecnologica puesto a favor del pueblo argentino, sin distinción de ningún tipo y favoreciendo a los más humildes con lo mejor que existe en el mundo tecnológico de desarrollo de las comunicaciones puesto a disposición de la libertad informativa, el entretenimiento y la difusión educativa, científica y cotidiana. Así lo fue cuando inauguró el Canal 7 de TV abierta, primero en su tipo en el mundo de habla hispana del mundo, el 17 de octubre de 1951 por indicación de Evita, Perón y el empresario y profesional ligado al gobierno peronista Don Jaime Yanquelevich. MARTIN GARCIA / NAC&POP garciacmartin@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Gentileza de Artemio

se acerca el final...pero de quién?

Leemos: Cuando todavía falta un año y medio para las elecciones presidenciales, Néstor Kirchner cuenta con una intención de voto del 34 por ciento y aventaja por entre quince y veinte puntos a Julio Cobos y a Mauricio Macri. Elisa Carrió y Rubén Guistiniani, por debajo del diez por ciento, seguirían en el orden de preferencias. Este escenario colocaría al ex presidente a un paso del triunfo en primera vuelta.

Según ARESCO, 678 y Telenoche pelearían el segundo lugar en

su hora

Según la medidora y encuestadora ARESCO, el programa de 678 muchas veces pelea cabeza a cabeza con Telenoche el segundo lugar del rating diario en su hora. Ambos con 7 puntos promedio. Mientras que ibope casi duplica el rating de Telenoche y a 678 muestran solo un tercio de lo que ARESCO Indica, entonces, alguien miente, ¿sera la centralizada IBOPE o la al azar telefonica ARESCO?

sábado, 24 de abril de 2010

Encuesta de Julio Aurelio

Julio Aurelio
“Kirchner registra un crecimiento en las encuestas”
24-04-2010 / Así lo aseguró el titular de la encuestadora Aresco, en diálogo con Radio América, al ser consultado por las últimas tendencias de cara a las elecciones presidenciales de 2011."El sector de FPV tiene una situación de cierto predominio positivo en el actual escenario electoral”, destacó.

Néstor Kirchner se consolida en las encuestas.
El titular de la encuestadora Aresco, Julio Aurelio, aseguró en Radio América que "se nota un crecimiento suave pero sostenido de Néstor Kirchner al frente de las encuestas" de cara a las elecciones presidenciables de 2011.

En este sentido, el sociólogo detalló que esta encuesta fue realizada por Aresco y que corresponde a una medición que la propia consultora lleva adelante cada dos meses, asumiendo riesgos y cuentas en su totalidad.

"Néstor o Cristina podrían ser candidatos alternativos de Scioli, eso se deberá definir, pero el sector de FPV tiene una situación de cierto predominio positivo en el actual escenario electoral que creció positivamente respecto de los resultados en las urnas de la últimas elecciones", aseguró Aurelio.

Además, advirtió que el vicepresidente Julio Cobos "tuvo un leve descenso en intención de voto y de imagen positiva" y que Eduardo Duhalde "ganó presencia numérica". También informó que "Pino Solanas se consolida, aunque tenga menos segmento de posibilidades, y que Mauricio Macri se mantiene como candidato".

En este sentido, expresó que hay una partición entre seis y siete espacios políticos, "lo que implica una tendencia al re aglutinamiento y a la dispersión por un lado y, un crecimiento del oficialismo por el otro".

viernes, 23 de abril de 2010

La Hora de los Blogs

El Movimiento Peronista Bloguero es una de sus expresiones.
Escrito por Carlos Benitez
Benitez:-¿Es tan imperdonable para el Grupo A que un conjunto de personas decidan organizarse o pensar en militar política y socialmente? Parece que sí.

LA HORA DE LOS BLOGS

Por Carlos Benítez

ZOOM


En estos días presenciamos la patética diatriba de Pino Solanas y otras figuras menos notorias del Grupo A contra los blogueros del espacio nacional y popular.

Desde que reciben ingentes sumas de dinero a que Aníbal Fernández los tiene de soldados a la orden del mal.

Hace un tiempo hablábamos en este mismo lugar sobre la irrupción de los bloggers en la política, con la característica muy particular de que por lo menos buena parte de su activismo o militancia se inscribe en lo que denominamos lo nacional y popular.

Los hay de todos los colores.

El Movimiento Peronista Bloguero es una de sus expresiones.

Otros, aglutinados no orgánicamente bajo el paraguas nac&pop, son los que hace dos semanas tuvieron la osadía de, con muchos esfuerzos personales que me constan, juntar unos mangos y organizar un encuentro de blogueros en el barrio de parque Patricios.

Allí participaron como invitados Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández.

Allí se debatió y se discutió acerca del rol de este espacio cibermilitante en esta etapa, y se expresó un fuerte compromiso con la marcha hacia Tribunales para reclamar por la aplicación de la ley de medios del jueves 15.

Las voces opositoras y sus medios amplificadores los tildaron de mercenarios. Clarín les dedicó tres notas, un editorial y una mención en tapa, lo cual habla del potencial de estas manifestaciones y también del estado del gran diario argentino.

¿Es tan imperdonable para el Grupo A que un conjunto de personas decidan organizarse o pensar en militar?

Parece que sí.

Los blogueros pasaron de la matriz individualista inherente a ese medio electrónico a tomar conciencia de que tienen una herramienta formidable para difundir, debatir, crecer y contribuir a que no haya una voz única y deformante de la realidad.

Es extraño lo de Solanas.

El también tiene el derecho y la obligación de impulsar y estimular este tipo de iniciativas.

De hecho, uno de los blogueros más lúcidos y conocidos es Diego F. de Mundo Perverso, quien paradójicamente (para Pino, no para Diego) apoya a Proyecto Sur y ha sufrido una censura persecutoria de parte del grupo Clarín.

Como responsable de un medio digital, como militante político, como secretario de ACAPI, siento que lo imperdonable del (ex) compañero Solanas es que para quedar bien con el grupo que lidera Magnetto difame y trate de macartear por derecha a personas que han decidido pensarse como parte de un colectivo.

Esa entidad a la que el hoy diputado apelaba con talento cuando filmaba La Hora de los Hornos y enfrentaba a los que parecen ser sus socios en la actualidad.

jueves, 22 de abril de 2010

PERÓN Y LA EDUCACIÓN...¿ALPARGATAS SI, LIBROS NO?

Mas alla de que esta consigna fue enarbolada por algunos compañeros inmersos en una discordia con los gorilas de la FUBA, intelectualoides revolucionarios de cafe; el mito gorila "alpargatas si, libros no" sirvio para que a traves del tiempo la clase media se coma el verso de que la politica educativa del peronismo fue nula y tendiente a "crear vagos e ignorantes"(cumpas, diganme cuantas veces escuchamos esto en alguna discusion).

Por esto mismo, me vi en la obligacion de destacar algunos logros de la politica educativa justicialista entre 1946 y 1955, y ademas, dejarles unas palabras del general hablando de la educacion... espero que lo disfruten y lo difundan.
Un gran abrazo para todos los compañeros...VIVA PERON!
Entrevista al Gral. Perón – Documental: “Perón, Sinfonía del sentimiento” (L. Favio):
"…Normalmente en la República Argentina, en nuestra época, había 4 millones de población estudiantil, de esos 4 millones, solamente 300 mil hacían los estudios secundarios, de manera que de la escuela primaria a la enseñanza secundaria ya había un descarte de 3.700.000 muchachos, de esos 300 mil iban a la universidad nada mas que 100 mil, de manera que ya en esa etapa había otro descarte de 200 mil. ¿Qué pasaba con estos tres millones largos que al terminar la escuela primaria no podían ir al secundario por que no tenían medios? Por que como la enseñanza era cara ninguno de ellos podía seguir los estudios superiores… y estos iban a los potreros que eran las escuelas de delincuencia mas conocidas, y nosotros no tuvimos delincuencia infantil, ¿Por qué? Por que en Buenos Aires mas de 50 mil muchachos tenían su club, esos clubes los hacía el estado y se los entregaba a los vecinos que lo administraban y lo llevaban adelante, por otra parte las escuelas profesionales donde el chico iba, recibía un salario y a la vez estudiaba, después de recibirse de operario iban a la fabrica y estaban 3 años, de ahí podían pasar a las escuelas de aplicación, que eran escuelas para formar sobrestantes, jefes de talleres, etc. después de estar allí iban nuevamente a la industria y después de estar dos o tres años ingresaban a la Universidad Obrera, de donde salían ingenieros de fabrica en cada una de las grandes especialidades de la industria, esa fue una conquista para la masa, es decir, en esto se contempló un panorama de conjunto y se hizo la conquista mas grande que fue que allí, la universidad se llenó de hijos de obreros, donde antes estaba solamente admitido el oligarca. Por que la forma de llevar al oligarca es poner altos aranceles entonces solamente puede ir el que los paga, nosotros suprimimos todos los aranceles, para la universidad no había ni derechos de exámenes ni nada, era gratis, totalmente gratis, el estado pagaba eso, de manera que tanto el pobre como el rico podía ir. Era un crímen que estuvieramos seleccionando materia gris en un circulo de 100 mil personas cuando lo podíamos seleccionar en 4 millones, hubieran salido mas abundantes..."

Fuente: http://militanciaperonistajoven.blogspot.com